COMPARTIR
15

300 días de sol al año. 450 bares. 1.320 restaurantes. 14 km de playa.

Arte y cultura las 24 horas del día… Son datos que ya justifican una visita a Tel Aviv, una ciudad joven que mezcla modernidad y tradición. Pero hay más: es la tercera economía urbana de Oriente Medio, después de Kuwait y Abu Dhabi; es conocida como “La ciudad blanca” por la gran cantidad de edificios de la Bauhaus que existen en sus calles, y es un punto donde se concentra gran parte del talento tecnológico de la zona, de ahí que también se la conozca como “Silicon Wadi”.

Guy Avnet 23

Guy trabaja en Botanika, una de las coctelerías más reputadas de la ciudad. Y tiene veintipocos años. De ahí que sea la vida nocturna y las chicas lo que más le gusta de esta ciudad. Él sabe lo que hay que hacer y dónde ir a cualquier hora de la noche. “Porque en esta ciudad puedes tomarte la mejor hamburguesa de tu vida a las 5 de la mañana”. Asegura que en esa ciudad se pueden encontrar especialidades gastronómicas de todo el mundo elaboradas con los alimentos de mayor calidad del país. Y en cuanto a las chicas, Guy lo tiene claro: “En Tel Aviv viven las mujeres más guapas de Israel”.

Ofir Deshev 34

Guía de profesión, Ofir conoce bien al turista de Tel Aviv. Unos vienen por la vida cultural de la ciudad. Otros por la tecnológica y sus start-ups. Los hay que recalan en esta ciudad como base para conocer donde nació y murió Jesucristo, en las vecinas Belén y Jerusalén. “Sin embargo, es su oferta lúdica y gastronómica la que más recuerda el turista cuando abandona la ciudad”. Eso y una de las mejores playas de ciudad que existen en el mundo “y un paseo marítimo que nada tiene que envidiar al de Copacabana o Ipanema”.

Tomer Poleg 43

A los 5 años abandonó Tel Aviv. Desde entonces ha vivido en muchas ciudades, entre ellas Londres, París o Nueva York. En 2007 decidió establecer una residencia fija, y lo hizo en Tel Aviv. “Todo el mundo me dijo que estaba loco”, comenta Tomer, al que siempre le ha fascinado esa mezcla de tradición y modernidad. “Adoro esa foto en la que se ve un edificio Bauhaus de los años 30 y un rascacielos de cristal que podría estar sacado de Manhattan”. Dentro de 5 años Tel Aviv tendrá metro y Tomer está convencido que se convertirá en una de las 10 ciudades más deseadas para vivir.

ESCRIBE Juanjo Moreno

FOTOGRAFÍA Javier Peláez

LETTERING David Sagarzazu