COMPARTIR
6

Pocas ciudades se pueden permitir estos lujos. El hecho de que Tel Aviv sea uno de los polos mundiales de tecnología y emprendimiento hace posible una curiosa circunstancia: la app que te presentamos hoy es útil para ser usada en la ciudad y, además, ha sido creada en la misma Tel Aviv.

Hablamos de Moovit, una de las aplicaciones móviles más desarrolladas del planeta en cuanto a movilidad en transporte público se refiere. La app, en esencia, muestra al usuario los mejores desplazamientos utilizando una combinación de todas las redes de transportes públicos de cada ciudad.

Moovit opera en más de 1.400 ciudades en más de 75 países y cuenta ya con más de 60 millones de usuarios. Es, por supuesto, gratuita, está traducida a tropecientos idiomas y se encuentra disponible.

Como dato curioso acerca del impacto de esta app en todo el mundo: en una de las rondas de financiación de la start-up que ha desarrollado Moovit, participó un fabricante de automóviles, BMW. Si tenemos en cuenta que la app recomienda incluso que no compres un coche, eso nos da una idea de por dónde van los tiros en cuanto a movilidad urbana para el futuro.